Ver mas

TEDx llega al CONICET Rosario

27.09.2016
Por primera vez en el país, el 1 de diciembre se llevará a cabo un ciclo de conferencias TEDx en una sede del CONICET. Si sos miembro/a del CONICET podés postularte para participar y ser orador/a.

TEDxCONICETRosario tiene como objetivo difundir buenas ideas de diversas áreas del desarrollo bajo el lema “Explorando lo desconocido”.

TED es un evento que se realiza todos los años en Vancouver, Canadá, donde se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, invitados a compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas. Durante 4 días de más de 10 horas de actividades, las ideas más brillantes e innovadores del mundo son expuestas en modalidad de charlas de 18, 10 y 5 minutos.

El primer TED se realizó en el año 1984, y abarcaba exclusivamente temáticas relacionadas con la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño, pero a lo largo de los años este espectro se fue ampliando y hoy se encuentran charlas que van desde el desarrollo de la tecnología touch screen hasta la felicidad del ser humano, pasando por estadística, neurología y música. Para acceder a las charlas haga click aquí.

A partir de 2009 TED puso en vigencia el programa TEDx, donde la X significa “evento organizado independientemente”, y permite a personas y organizaciones de todo el mundo realizar su propio evento TED, siguiendo la filosofía común de compartir aquellas ideas que vale la pena difundir.

Dentro de este programa nace TEDxCONICETRosario que se realizará en diciembre en esta ciudad del sur de la provincia de Santa Fe.

Qué hay que saber acerca de TEDxCONICETRosario:

• Fecha: 1 de diciembre de 2016.
• Lugar: Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario (Esmeralda y Ocampo).
• Modalidad de Conferencias: 6 charlas presenciales de 15 minutos cada una, 3 proyecciones de charlas TED de Estados Unidos.
• Inscripción de asistentes: www.tedxconicetrosario.org

El evento contará con oradores del CONICET y también con expositores de otras esferas que se animen a compartir sus descubrimientos e inviten a explorar lo desconocido.

Si sos miembro del CONICET podés postularte para participar y ser orador haciendo click aquí: http://goo.gl/r4X9fU

 

© Copyright 2011 - Ragcyt