Deprecated: Optional parameter $args declared before required parameter $order is implicitly treated as a required parameter in /home/ragcyt/public_html/modelo.php on line 26
RED ARGENTINA DE GÉNERO, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ver mas

Sesion tematica 33: INNOVACION PARA LA INCLUSION SOCIAL EN EL MEDIO RURAL

19.02.2018
Esocite 2018, a celebrarse entre el 18 y 20 de julio proximos en Santiago de Chile. Los resumenes se esperan tener antes del 9 de marzo.

Los invitamos a enviar trabajos a la sesión temática 33 INNOVACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL EN EL MEDIO RURAL, en el marco del Esocite 2018, a celebrarse entre el 18 y 20 de julio próximos en Santiago de Chile.

 
http://esocite2018.cl/sesiones-tematicas/

Los resúmenes se esperan tener antes del 9 de marzo. 
Para más precisiones pueden mirar el sitio
 
Agradecemos si pueden difundir entre vuestros contactos y participar si lo consideran pertinente. 
Cordiales saludos!!! 
 
Sesión Temática: 33 INNOVACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL EN EL MEDIO RURAL.

Propuesta por: María Elina Estebanez (Argentina) y Clara Villalba (Uruguay).

El objetivo es socializar, analizar, discutir y extraer lecciones sobre experiencias de innovación para la inclusión social en el medio rural.

Se esperan contribuciones con enfoques específicos: juventud, género, asalariados, pueblos originarios entre otros y en atención a disciplinas como la arquitectura sostenible, la producción agropecuaria, las organizaciones sociales, las nTIC y la innovación institucional con abordaje interdisciplinar en el medio rural. El formato de la contribución será el de ponencias. 

Las mismas deberán dar cuenta de los procesos y trayectorias de innovación social en el medio rural de los grupos vulnerados e históricamente excluidos, mojones históricos en esas trayectorias, evolución de las variables claves para la innovación en cada proceso, cuáles fueron y son los puntos críticos, cómo se sortearon los obstáculos, visualización de los distintos roles sociales e institucionales en la innovación, por ejemplo: extensionistas, investigadores, organizaciones de productores y/o asalariados, y productores/as a nivel individual o familiar. Impactos en el territorio y en el grupo que innova. Forma en la que ha tomado contacto con esta/s experiencia/s. El proceso de innovación puede ser estudiado y presentado desde cualquiera de sus fases: generación, adaptación, apropiación por parte de los involucrados, investigación - acción participativa junto con el resto de los actores del sistema de conocimiento: investigadores y extensionistas, etc.

© Copyright 2011 - Ragcyt