Ver mas

Premios Democracia

17.09.2018
En la Categoria de Ciencia y Tecnologia ternaron a Ana Maria Franchi, Doctora en Quimica, investigadora Superior del CONICET, es Directora del Centro de Estudios Farmacologicos y Botanicos (CEFYBO) de CONICET en proyectos de la Agencia Nacional de Promocion Cientifica siendo su campo de aplicacion las enfermedades no endemicas en nacimientos y perinatalidad. Preside la Red Argentina de Genero, Ciencia y Tecnologia (RAGCyT). La votacion es abierta al publico en general a traves de sistema electronico. Cierra el 13 de octubre del 2018.

A partir de 2009, cada año son premiados los mejores de cada actividad. Aquellos que demuestran día a día un compromiso cabal en vida y obra con los valores democráticos. Se instituye este premio en la fecha en que comenzó, allá por 1983, el período más largo de democracia de nuestra historia.

El Jurado de la edición 2018 de los Premios Democracia está integrado por las personas y representantes de instituciones y organismos que resultaron premiados en la edición anterior. Ningún miembro del jurado podrá estar nominado ni ser premiado.

Ternas y votación

- El Comité Directivo del Centro Cultural Caras Caretas seleccionará dos candidatos que presentará a cada uno de los jurados de cada sección. Los jurados, a su vez, agregarán un candidato, constituyéndose entonces, una terna de candidatos.

- El Comité Directivo del Centro Cultural Caras y Caretas elegirá a las personalidades distinguidas con el Premio a la Personalidad destacada de Argentina y de Latinoamérica asi como el Premio de Honor.

- Los candidatos propuestos podrán ser personas físicas, asociaciones, instituciones u organismos.

- La votación – durante el mes de septiembre y octubre de 2018  – es abierta al público en general a través de sistema electrónico que será publicitado en distintos medios de comunicación.

- La página oficial de Premios Democracia es: www.premiosdemocracia.org.ar donde figuran las ternas y el público puede acceder a la votación.

- Asimismo, a través de esta página oficial de Premios Democracia se proveerá de un código que permitirá, a la persona física o jurídica que lo desee, incorporar este sistema de votación en sus propias páginas web, otorgando la posibilidad de votación a quienes visiten dichas páginas. De este modo, se amplían los sitios desde los cuales el público podrá votar, por cuanto podrá hacerlo tanto desde los sitios oficiales como desde aquellas páginas web de los usuarios que hayan incluido el sistema de votación.

- Cada usuario podrá elegir solo una opción de cada terna de candidatos y no está obligado a votar en todas las secciones que se le presentan.

- Al incorporar su voto desde las diferentes páginas, oficiales o no, el usuario confirma su voto.

- Al confirmarse el voto, se concreta y valida el mismo.

- La votación se cerrará el 13 de octubre del 2018.

- En caso de empate, será la Presidencia del Jurado y el jurado del área respectiva quienes decidirán cuál de los candidatos será premiado.

- Un Escribano Público verificará los sistemas de votación y certificará el resultado de la elección.

- El resultado de la votación se difundirá por los medios que el Centro Cultural Caras y Caretas establezca.

Premios

- Cada miembro del jurado entregará el premio a quien corresponda de su área o disciplina.

- Los premios se entregarán en un evento organizado a tal fin con la presencia de los jurados, los premiados, público y periodistas en fecha y sede a confirmar.

Los premios a entregar son:

1. “Premio Democracia” por cada área.

2. “Premio Democracia” a una destacada personalidad argentina.

3. “Premio Democracia” a una destacada personalidad latinoamericana.

4. “Premio de Honor” a una destacada personalidad por trayectoria.

5. Los premiados recibirán una estatuilla diseñada especialmente para la ocasión por el prestigioso orfebre argentino Marcelo Toledo.

© Copyright 2011 - Ragcyt