Ver mas

Premio Ingenierx Eminente del IEEE Latinoamérica a Daniela López de Luise

02.05.2016
La Dra. Lopez de Luise fue premiada por sus contribuciones sobresalientes a la inteligencia computacional en el campo del razonamiento lingüístico aplicado.

Se trata de un reconocimiento para aquellos miembrxs pertenecientes a cualquiera de las Secciones que forman la Región Latinoamericana IEEE que hayan contribuido en forma significativa a la promoción y engrandecimiento de las disciplinas profesionales que forman parte del IEEE. El premio fue otorgado por el Comité Regional.

La Dra. Daniela López De Luise es Lic. en análisis de sistemas de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Ingeniería de Sistemas Expertos ITBA y doctora en Ciencias Informáticas de la Universidad Nacional de La Plata.

También Presidenta IEEE Argentina 2013 y 2014. Directora del laboratorio CIIS Lab, fundadora y miembro del Steering Committee LA-CCI, miembro del grupo de afinidad Women in Computational Intelligence.

Fundadora, primer presidente y actual tesorera del la sociedad de Computational Intelligence Society del IEEE. Profesora de grado y postgrado en temas de aprendizaje automático, inteligencia computacional y computación lingüística. Investiga y publica desde el año 1997 en el área del procesamiento del lenguaje natural.

© Copyright 2011 - Ragcyt