Ver mas

POSTULACIONES ABIERTAS PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

29.06.2016
El plazo de admisión finalizará el día 10 de julio de 2016.
Curso PRESENCIAL 
FECHA: Entre el 01 AL 05 de agosto de 2016
 
POSTULACIONES ABIERTAS 
PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Este Curso está  organizado de  forma conjunta por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), y la División de Asuntos de Género (DAG) de CEPAL. Esta propuesta formativa tiene el propósito de incorporar el enfoque de género en los procesos de planificación en distintas escalas territoriales,  con el objetivo de fortalecer las capacidades de agentes públicos, gubernamentales y no gubernamentales que tengan responsabilidades en el diseño y ejecución de esos procesos. 

Los objetivos del curso son: 
·        Desarrollar un marco conceptual pertinente respecto a los procesos de planificación del desarrollo y la relevancia de la perspectiva de género, 
·        Analizar la estructura institucional gubernamental con que cuenta la región en el tema y la importancia del uso de las estadísticas de género en los procesos de planificación, 
·        Introducir a las y los participantes en una dinámica de simulación de una planificación territorial con perspectiva de género. 

Duración: 
El curso, de carácter intensivo, ocupará todas las mañanas y tardes de la semana del 1 al 5 de Agosto, con horas dedicadas a exposiciones de cátedra, sesiones de seminario y talleres, con una duración de una semana equivalente a 40 horas académicas.

Plazo de postulación y financiamiento: 

El curso tiene un costo de US$500 (quinientos dólares americanos) por participante. Aquellas personas  interesadas en postular al Curso deberán completar un formulario de inscripción en línea disponible en el siguiente enlace: http://sigcaportal.cepal.org.   

La persona que postula por primera vez a un Curso de capacitación de ILPES/ CEPAL, primero deberá registrarse en el sistema, adjuntando en la postulación su Currículum Vitae y una carta aval firmada por su institución, en la que se refleje la importancia que tiene la acción formativa del Curso.  En el caso de que el interesado ya esté registrado, sólo debe ingresar con su usuario y clave de acceso, y postular. . 

El plazo de admisión finalizará el día 10 de julio de 2016. 

Para mayor información, por favor, consulte el archivo adjunto en el presente correo electrónico. Miguel.SEVILLA@cepal.org

© Copyright 2011 - Ragcyt