Ver mas

Postulaciones abiertas curso Género y Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)

18.07.2016
Curso a DISTANCIA FECHA: Entre el 15 de agosto y el 23 de octubre de 2016
POSTULACIONES ABIERTAS
Género y Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)
En memoria de Magaly Pineda


La División de Asuntos de Género, de forma conjunta con el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la CEPAL, inicia el proceso de admisión para el curso a distancia: "Género y tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs)". Un curso innovador que comprenderá conocimientos teóricos y prácticos  que introducirán a las y los participantes en diversos temas tales como: conocer los distintos usos de las TIC que realizan las mujeres en diferentes esferas y lugares de su vida; las diferentes brechas digitales de género en América Latina y el Caribe y en el mundo; la relación entre la brecha digital y la brecha social de género; las fórmulas de medición, comprensión y análisis de las brechas digitales de género; el rol del Gobierno Electrónico y sus políticas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación y las herramientas digitales para impulsar intervenciones en el campo de la igualdad de género.

Los objetivos del curso son:
Fortalecer las capacidades en el diseño, gestión y análisis de las estrategias e intervenciones innovadoras para avanzar hacia una plena inclusión digital de género en la región.
Visualizar cómo se pueden propiciar nuevas interacciones y vínculos entre los actores públicos y privados que operan en el campo de la igualdad de género, el desarrollo de las TIC, a fin de fortalecer la dimensión de género en estas políticas.

Duración:
La participación en el curso demanda una dedicación mínima de 2 horas diarias. Este tiene una duración total de 80 horas pedagógicas asignadas, que se desarrollan durante 9 semanas.

Plazo de postulación y financiamiento:
Los interesados deberán registrarse y postular mediante la web SIGCA antes del 22 de julio.
La inscripción de este curso tiene un costo de US$450 (cuatrocientos cincuenta dólares americanos) por participante. Un número limitado de cupos para exención de la matrícula está disponible para las y los participantes provenientes de Mecanismos para el Adelanto de la Mujer y otros organismos vinculados que cuenten con aval institucional. Una comisión se encargará de asignar dichos cupos y de distribuirlos al final del periodo de inscripción.

Para más información ver la ficha del curso.  

© Copyright 2011 - Ragcyt