Deprecated: Optional parameter $args declared before required parameter $order is implicitly treated as a required parameter in /home/ragcyt/public_html/modelo.php on line 26
RED ARGENTINA DE GÉNERO, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/ragcyt/public_html/views/ampliar.php on line 21

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/ragcyt/public_html/views/ampliar.php on line 21

Jóvenes de Intercambio México - Argentina

19.03.2014
Plazo: 1 de Abril

El programa Jóvenes de Intercambio México - Argentina (JIMA) permite que estudiantes de grado de Universidades argentinas realicen una estancia académica de un cuatrimestre de duración, en una universidad mexicana parte del acuerdo. Como contrapartida, la UNC recibe estudiantes mexicanos durante un período similar.

Se realizan dos llamados anuales, uno para cada cuatrimestre, aproximadamente en mayo y agosto de cada año.

A través de este programa, lxs estudiantes pueden cursar un cuatrimestre de su carrera en una universidad extranjera, con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.

Para el 2º semestre de 2014 se ofrecen cinco plazas en las siguientes universidades:

BENEFICIOS
 
La universidad anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y manutención de lxs estudiantes que reciba.

El estudiante afrontará los siguientes gastos:
  • Pasajes aéreos.
  • Visa de estudiante.
  • Seguro de accidente, salud y repatriación.
  • Gastos personales no contemplados en el programa.

   REQUISITOS
  • Nacionalidad argentina.
  • Ser menor de 30 años y mayor de 18.
  • Estar oficialmente matriculado en la Universidad y tener aprobado, al momento de la solicitud, al menos el 40% de su carrera de grado.
  • Tener pasaporte vigente o el trámite iniciado. 

Las Universidades que forman parte de este intercambio son: 

Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Instituto Universitario Nacional del Arte, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad nacional del Chaco Austral, Universidad Nacional del Nordeste de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de José C. Paz y Universidad Nacional del Comahue. 

  

© Copyright 2011 - Ragcyt