Deprecated: Optional parameter $args declared before required parameter $order is implicitly treated as a required parameter in /home/ragcyt/public_html/modelo.php on line 26
RED ARGENTINA DE GÉNERO, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ver mas

Estudiantes brasileños se beneficiarán con mayor acceso a innovadoras metodologías educativas

28.12.2015
Préstamo a Mind Lab ampliará la provisión de capacidades de aprendizaje a otros 160.000 alumnos de primaria y secundaria

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su iniciativa Oportunidades para la Mayoría, aprobó un préstamo de US$5 millones para ayudar a Mind Lab do Brasil (“Mind Lab”) a ampliar sus operaciones y llevar sus innovadoras metodologías educativas a una mayor cantidad de escuelas públicas y privadas de Brasil. En los próximos seis años, la empresa espera poder llegar a más de 160.000 alumnos adicionales, la mayoría de los cuales se hallan en la base de la pirámide económica del país.

Los estudiantes procedentes de familias que viven en la base de la pirámide representan casi el 80 por ciento de la matriculación en las escuelas públicas de Brasil. Sin embargo, el tradicional sistema de memorización utilizado en la mayoría de las escuelas no está preparando adecuadamente a los alumnos para que desarrollen las capacidades de pensamiento crítico necesarias para acceder a los empleos que puedan sacarlos de la pobreza.

Mind Lab, originalmente fundado en Israel, desarrolla y comercializa material educativo y programas de capacitación docente para promover el desarrollo de las aptitudes cognitivas, sociales y emocionales de los estudiantes. Actualmente se aplica en más de 870.000 escuelas primarias y secundarias de Brasil, llegando a más de 350.000 alumnos, el 65 por ciento de los cuales asisten a escuelas públicas.

“Existe una grandísima necesidad de desarrollar e implementar nuevas metodologías educativas que contribuyan a desarrollar aptitudes críticas en los alumnos, tales como trabajo en equipo, pensamiento creativo y resolución de problemas, con el fin de prepararlos para el éxito”, dijo Susan Olsen, jefa del equipo de proyecto del BID.

“Para Mind Lab es muy importante trabajar con socios como el Banco Interamericano de Desarrollo para poder dar apoyo a la expansión de este modelo educativo. Creemos que existe una gran necesidad de promover el acceso a un mayor grado de capacitación socio-emocional y de oportunidades de desarrollo de aptitudes no sólo en Brasil sino en toda América Latina”, dijo por su parte Valmir Pereira, CEO de Mind Lab. 

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

© Copyright 2011 - Ragcyt