Ver mas

Está abierta la convocatoria a participar del Premio Nacional L'Oréal - UNESCO Por las mujeres en la ciencia

12.09.2016
Hasta el 15 de setiembre podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en las disciplinas de Ciencias de la Vida o Ciencias de la Materia.

La 9na edición del Premio Nacional L'Oréal-UNESCO "Por las mujeres en la Ciencia", se lleva a cabo con el apoyo de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICYT) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), para distinguir a científicas uruguayas cuyas investigaciones contribuyan al progreso del conocimiento científico.

El programa L'Oréal-UNESCO Por las mujeres en la Ciencia nace en París en 1998 en asociación de L'Oréal con UNESCO, es único en su género y está concebido para promover la participación de la mujer en la investigación científica, por lo tanto, identifica, alienta y recompensa a mujeres que hayan contribuido en el campo de las Ciencias de la Vida o las Ciencias de la Materia. L'ORÉAL y UNESCO tienen la plena convicción de que la labor de las investigadoras recompensadas dejará una huella profunda y constituirá una base sólida para el desarrollo científico futuro.

El objetivo de la edición nacional es identificar y colaborar con la ejecución de un proyecto de un grupo de investigación cuya directora sea una mujer uruguaya, especializada en las disciplinas de Ciencias de la Vida o Ciencias de la Materia, que se destaque por su dedicación, compromiso, y aporte al desarrollo de la investigación en el Uruguay.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de setiembre.

La adjudicación del Premio se llevará a cabo el día miércoles 26 de octubre y la Ceremonia de entrega del mismo será el viernes 25 de noviembre.

© Copyright 2011 - Ragcyt