Programa de Becas de Movilidad entre Instituciones asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)
CONVOCATORIA 2015-2016
Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP.
Este programa ofrece becas para promover y favorecer la MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL entre todas las instituciones asociadas a la AUIP.
Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión.
Los viajes deberán iniciarse en el primer semestre de 2016 y la estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.
PROPÓSITO
-Facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países.
-Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.
-Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.
-Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.
-Facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.
DIRIGIDO A:
-Profesores e investigadores.
-Gestores de programas de postgrado y doctorado.
-Estudiantes de postgrado y doctorado.
-Interesados en cursar másteres o doctorados.
REQUISITOS
-La estancia deberá comenzarse en el primer semestre de 2016, antes del 30 de junio, y no podrá ser inferior a una semana (cinco días hábiles).
-Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y deberán encontrarse al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.
-Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.
-Será condición necesaria para optar a las becas que la solicitud tenga relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo del conocimiento.
SOLICITUDES
Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario a través de este enlace