Ver mas

Cómo un videojuego puede ayudarnos a construir mejores ciudades

23.10.2017
La diseñadora Karoliina Korppoo trabaja en la empresa desarrolladora de videojuegos Colossal Order. En este momento, su gran proyecto es Cities: Skylines, un videojuego de construcción de ciudades a través de un planeamiento urbanístico.

En esta conferencia de TEDVancouverBC2017 (en inglés, con subtítulos en castellano), Karoliina Korppoo habla de su videojuego Cities: Skylines, una mezcla entre herramienta de diseño y planificación urbana, y anima a repensar las ciudades del mañana a través de él. Con una población cada vez más urbana, todas las ideas para hacer más agradables y sostenibles nuestros espacios de vida son bienvenidas.

Korppoo: "Siempre he estado interesada en las ciudades como sistemas". 

Con más de la mitad de la población mundial viviendo en las ciudades, una cosa es innegable somos una especie urbana. Mitad videojuego, mitad herramienta de diseño y planificación urbana "Cities: Skylines" anima a las personas a usar su creatividad y expresión personal para repensar las ciudades del mañana. La diseñadora Karoliina Korppoo nos da un tour a través de algunos extraordinarios lugares que los usuarios han creado, desde ciudades futuristas de fantasía hasta paisajes notablemente realistas. ¿Cómo es la ciudad de tus sueños?

Aqui el link a la conferencia: https://www.ted.com/talks/karoliina_korppoo_how_a_video_game_might_help_us_build_better_cities?language=es

© Copyright 2011 - Ragcyt