Melody Cañete, Brisa Figueroa y Tamara Flores son tres alumnas secundarias de la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que ganaron el concurso "Nano x un Día", de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) tras haber creado un sistema para evitar goteras en techos oxidados de chapa, uno de los materiales más usados en los barrios carenciados.
“Elegimos el tema de las goteras porque es un problema que afecta a nuestros compañeros: casi todos tienen techos de chapa y cada vez que llueve les entra agua”, explicó Melody.
El producto de las estudiantes ofrece dos ventajas: es más accesible en términos de costo, ya que habitualmente los métodos que se utilizan son muy caros y, además, este nuevo invento puede ser aplicado por cualquier persona de manera fácil y rápida.
“El trabajo consiste en la aplicación de espuma de poliuretano en chapas deterioradas y un recubrimiento de barniz sintético con nanopartículas de óxido de titanio para proteger la espuma”.
© Copyright 2011 - Ragcyt