Deprecated: Optional parameter $args declared before required parameter $order is implicitly treated as a required parameter in /home/ragcyt/public_html/modelo.php on line 26
RED ARGENTINA DE GÉNERO, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

3era edición del Concurso Internacional de divulgación científica “Ciencia que Ladra” – La Nación

17.02.2014
La convocatoria cerrará el 7 de marzo del 2014.

Convocado por Siglo XXI Editores y La Nación, “La ciencia tiene quién le escriba” se trata de un concurso internacional para que pongas en práctica o perfecciones tus habilidades divulgativas en Ciencias.

El certamen ofrece un primer premio de 30.000 pesos más la publicación de la obra ganadora en la colección “Ciencia que ladra”, además de un segundo premio, que también será editado por el sello. La colección “Ciencia que ladra” abarca temas de divulgación de las ciencias, principalmente las ciencias naturales (aunque no en forma exclusiva).

La serie clásica consta de libros de pequeño formato que exploran conceptos históricos y/o contemporáneos de las diversas disciplinas científicas y tecnológicas. Los libros están destinados a un público amplio con interés general por las ciencias. Debido a ello, a los participantes se les recomienda un estilo claro y exento de tecnicismos innecesarios, y en el que se utilicen recursos literarios que aseguren una lectura amena y entretenida, sin dejar de lado el necesario rigor científico.

Los hechos narrados deben estar avalados por las correspondientes fuentes científicas, y se adjuntará una breve sección de bibliografía comentada hacia el final del texto. La narración debe tener como mínimo 90 hojas y como máximo 180. Para más información consulta las bases del concurso pinchando aquí.

El jurado estará conformado por: Nora Bär, Paula Bombara, Diego Golombek y Juan Nepote.

¿Quiénes pueden participar?

Escritores y científicos de cualquier nacionalidad mayores de 18 años podrán presentar hasta el 7 de marzo textos que aborden temas de divulgación de las ciencias.

 

© Copyright 2011 - Ragcyt