Ver mas

10° Congreso Internacional de Jóvenes Nucleares y la 26° Conferencia Anual de Women in Nuclear Global

04.09.2017
Se llevará a cabo entre los días 11 y 17 de marzo de 2018 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina.

La Conferencia IYNCWIN18 “Desafiar el presente, potenciar el futuro” reunirá a más de 600 profesionales, funcionarixs, estudiantes y académicxs de todo el mundo y contará con sesiones plenarias, talleres interactivos y una gran variedad de tours técnicos y actividades de networking.

Durante la primera llamada ya se inscribieron más de 150 profesionales de Alemania, Argelia, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Indonesia, Irán, Jordania, Kenia, México, Nicaragua, Níger, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Rumania, Rusia, Sri Lanka, Sudáfrica, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania, Uganda; y por supuesto, Argentina.

El desarrollo de este Congreso en la República Argentina es una oportunidad y un desafío para demostrar la relevancia del sector nuclear en este país y aún más, en la región dado que por primera vez Latinoamérica es sede de ambas organizaciones y cuenta con la oportunidad de resaltar el uso pacífico de la energía nuclear.

Por eso, se ha abierto el segundo llamado de trabajos a todxs lxs interesadxs, sin límite de edad, hasta el 01 de octubre. Las temáticas son: operación de las centrales nucleares, mantenimiento y modificación del diseño; sistemas nucleares avanzados; neutrónicos, física de reactores y criticidad central; hidráulica térmica; ciencia del combustible nuclear; materiales para la industria nuclear; seguridad nuclear y protección contra las radiaciones; ciclo del combustible nuclear, gestión de residuos y desmantelamiento; energía de fusión; recursos humanos, comunicación y gestión del conocimiento; política nuclear, economía y aspectos sociales; tecnología nuclear en medicina, biología y sectores no energéticos; y buenas prácticas de YGN.

Todos los abstracts serán sometidos a un proceso de revisión y aquellos que sean aceptados serán publicados en los procedimientos de la Conferencia. Al presentar el abstract, lxs autores pueden expresar su preferencia por la presentación oral o la sesión de posters. En efecto, un comité evaluará su abstract y decidirá cuales serán enviados a las sesiones orales y cuáles serán a la sesión de pósters. A lxs autores de los abstracts que se consideren de muy alta calidad, se les ofrecerá la publicación del documento completo en una revista revisada por pares.

Adjunto encontrará el modelo de abstract, que deberá ser subido al sitio <https://www.conftool.pro/iync2018/>.

Para más información, consulte en nuestra web (www.argentinayng.com) y no dude en contactarse a <info@argentinayng.com>.

¡Te esperamos!

© Copyright 2011 - Ragcyt