Ver mas

I Premio de investigaciones feministas en materia de igualdad

25.07.2016
El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 16 de septiembre de 2016.

I Premio de investigaciones feministas en materia de igualdad
 
El Instituto Aragonés de la Mujer y la Universidad de Zaragoza, conscientes de la importancia de los estudios de Género en la sociedad actual convocan, a través de la Cátedra sobre Igualdad y Género, el I Premio de investigaciones feministas en materia de igualdad.

Los trabajos, individuales o colectivos, que opten al premio deberán ser originales e inéditos, estar redactados en castellano, poseer estructura académica y tener una extensión aproximada entre 60 y 80 páginas de 2100 caracteres —incluidos espacios en blanco— cada una (anexos excluidos). Deberán remitirse en un sobre bajo el lema I Premio de investigaciones feministas en materia de igualdad a:

Secretaría General Instituto Aragonés de la Mujer
Pso. María Agustín nº 16, 5ª planta
50.071 ZARAGOZA

El sobre ha de contener el trabajo en soporte de papel encuadernado, un resumen del mismo y un sobre cerrado donde figure la fotocopia del DNI de la autora o autor y la ficha de participación que se puede descargar en las páginas web del IAM y del Observatorio de Igualdad de Género de la UZ.

El Comité evaluador tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

– La calidad y originalidad de la propuesta y su adecuación metodológica.

– El impacto potencial de las aportaciones en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres.

– La aplicación de los resultados del proyecto.

Se otorgarán dos premios en metálico y diploma acreditativo:

1º Premio: 1.700 euros

2º Premio: 1.000 euros (Los premios se encuentran sujetos a la retención correspondiente según la legislación vigente).

El premio podrá ser declarado desierto si, a juicio del jurado, ninguna de las obras presentadas reúne los requisitos suficientes para merecer su concesión.

El Instituto Aragonés de la Mujer y la Universidad de Zaragoza, a través de la Cátedra sobre Igualdad y Género, editarán el trabajo ganador en soporte electrónico.

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 16 de septiembre de 2016 y el Comité evaluador estará compuesto por personas expertas en la materia nombradas por el IAM y la UZ.

El fallo del jurado se hará público el 23 de noviembre de 2016 en el Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón a las 12,00 horas. Los trabajos presentados que no resulten premiados podrán ser retirados en el plazo de dos meses, a contar desde la publicación del fallo del jurado.

Finalizado dicho plazo, se procederá a su destrucción. Concurrir a este premio significa la aceptación plena de sus bases, así como la decisión del jurado que será inapelable.

© Copyright 2011 - Ragcyt